Elegir una clínica de fertilidad puede ser una decisión muy complicada debido al gran número de factores a tener en cuenta.

En Befertil queremos ayudarte a elegir la mejor clínica para tí, y te resumimos los puntos que creemos que son más importantes.

En  resumen:

  • No existen centros de fertilidad mejores ni peores, lo importante es que se adapte a tus prioridades

  • La cercanía geográfica es importante, pero el trato personal es fundamental

  • No te obsesiones con los resultados que publique cada centro

Puntos más importantes para elegir una clínica de fertilidad

  • Antes de la primera visita

    Al acudir por primera vez a un centro de fertilidad probablemente no conocerás cual es el tratamiento más adecuado en tu caso. Algunos centros de fertilidad ofrecen todos los tratamientos disponibles, mientras que otros especialistas tienen una oferta más limitada.

  • Ubicación

    Durante las pruebas diagnósticas y la realización del posible tratamiento necesitarás acudir de forma periódica al centro elegido. Es importante que tengas fácil acceso a él con el fin de reducir el tiempo que inviertes en los desplazamientos y el estrés que te puede generar tenerlo lejos, especialmente en el día del tratamiento.

  • Enfoque multidisciplinar

    En Befertil somos muy conscientes de la importancia de enfocar la reproducción de forma multidisciplinar: la ayuda de la psicológica, sexología, nutrición u otras técnicas complementarias pueden marcar la diferencia.

  • Resultados

    La mayoría de clínicas publican en su página web los resultados de éxito. Sin embargo, habitualmente se trata de datos no auditados, por lo que es imposible comprobar su veracidad. Tampoco dicen muchas veces, estos porcentajes de éxito en que se basan: en % de fecundación, en % de embarazo, en % de niño nacido? Como tampoco indican este porcentaje sobre cuántas personas o ciclos són son, és diferente sobre 3 mujeres que sobre 300. Por lo que te recomendamos que en ningún caso te bases en estos datos para elegir tu clínica.

    Por otro lado, desde el año 2014 es obligatorio reportar los datos de actividad a la Sociedad Española de Fertilidad, que publica su registro de forma anual. Estos datos pueden estar auditados, pero es difícil sacar conclusiones de ellos.

    Paradójicamente, algunas de las mejores clínicas pueden tener estadísticas más bajas, puesto que al ser centros de referencia reciben pacientes de otras clínicas con ciclos anteriores fracasados, de modo que son pacientes mucho más difíciles.

    Nuestro consejo es que no te obsesiones comparando resultados entre clínicas. En términos generales, el nivel de los resultados de las clínicas españolas está entre los mejores de Europa.

    Puedes visitar nuestro apartado sobre cómo interpretar los resultados de una clínica de fertilidad para más información.

  • Tamaño

    Algunas pacientes se sienten más seguras acudiendo a clínicas de fertilidad con un gran volumen de pacientes. Otras creen que estos centros no les podrán ofrecerte un trato suficientemente personalizado y acuden a centros más pequeños.

    Nuestra recomendación es que hagas una primera selección de centros y realices varias primeras visitas, 3 o 4. Habitualmente las clínicas ofrecen la primera visita gratuita, así que no te costará nada.

  • Precios

    Actualmente es España existe una gran oferta de centros y una cierta variabilidad en los precios. En BEfertil somos conscientes de que los aspectos económicos son muy importantes en este tipo de tratamientos, hasta el punto en que este aspecto puede causar ansiedad y estrés en la pareja.

    Nuestra recomendación es que pidas el presupuesto en los distintos centros a los que acudas, haciendo hincapié en todos los gastos que puedan surgir. En algunos casos, la microinyección espermática o la congelación de embriones nos están incluídos en el presupuesto, por ejemplo.

    En cualquier caso, en Befertil creemos que si las diferencias no son muy importantes, el precio del tratamiento no debería ser un factor decisivo. Si por ejemplo el tratamiento indicado no es el más correcto o necesitas repetir varios intentos el coste global en un centro más económico puede acabar siendo el más caro.

  • La toma de decisiones

    Una vez realizada la primera visita en varios centros, es el momento de reunir la información y reflexionar. Si tienes pareja, debes acudir con ella a todas las primeras visitas. Nuestra recomendación es que penséis:

    ¿Todos los centros han pedido las mismas pruebas o indicado el mismo tratamiento?

    ¿Cómo os habéis sentido antes de la visita? ¿Os habéis sentido confortables?

    ¿Qué sensaciones os ha transmitido el ginecólogo? ¿Os habéis visitado con algún otro profesional?

    Por una fertilidad más personal

    Sonia Pintor
    Sonia PintorEmbrióloga
    Josep Oliveras
    Josep OliverasEmbriólogo

    Animar a todas las mujeres que esten en situación de buscar un bebé que acudan a Befertil!! Estareis («arropadas») y bien guiadas, siendo sin duda más altas las garantías de éxito y conseguir un estado mental tranquilo y controlado. Un fuerte abrazo a todas y suerte!

    Leonor, 42

    Ha sido una experiencia corta pero muy satisfactoria, ya que, en muy poco tiempo teníamos nuestro positivo. Da gusto tener personas así de profesionales a tu alcance, te da mucha tranquilidad, si tienes una duda ahí están para resolverla. Ha sido un placer conoceros!

    Carla y David, 38 y 39

    Acudí a Befertil por referencias muy buenas y ha sido la decisión más acertada. En el momento que empecé con los masajes todo me parecía imposible y la verdad es que estaba muy bloqueada. Poco a poco gracias a las manos milagrosas de Gina y a su gran trabajo fui notando una mejoría y he conseguido el milagro de quedarme embarazada!!!

    Lorena, 38

    Me he quedado embarazada en el primer mes de tratamiento gracias al trabajo que ha hecho Gina en mi cuerpo. Lo ha preparado para recibir a la nueva vida que llevo dentro y que tanto he deseado.

    Olivia, 34

    Actualmente estoy embarazada y feliz!! mi in vitro funcionó y tengo 48 años, desde el principio del proceso han estado ahí, me han mandado mensajes de apoyo, me ha tranquilizado en momentos de angustia en los que pensaba que mi embarazo peligraba, ha sido un soporte muy importante…, y estoy convencida que si antes hubiese conocido a este recurso, antes lo hubiese conseguido.

    Aran, 48

    En Befertil han conseguido, en tiempo récord, lo que otros profesionales no han hecho: conseguir un sueño. Sobretodo han logrado tranquilizarnos, asesorarnos a las mil maravillas y confiar en nosotros.

    Susana, 35

    ¿Te ayudamos a mejorar tu fertilidad?

    Contáctanos por email

    o llámanos:

    722 121 347


      Doy mi consentimiento para el envío de novedades comerciales y/o nuevas promociones de sus productos y servicios.