-
Si el sexo es la única vía para quedar embarazada de forma natural ¿por qué es el gran olvidado entre las parejas que buscan el embarazo?
Ha llegado el momento. Tienes pareja estable, las cosas van suficientemente bien en el trabajo… es momento de dejar los métodos anticonceptivos a un lado y buscar el embarazo.
Has aprendido muchas cosas sobre anticoncepción y cómo tener sexo para evitar el embarazo, pero ¿y al revés? Nadie te contó cómo tener sexo para quedar embarazada.
Desde Befertil te ofrecemos algunos consejos:
- Conoce tus días fértiles…pero no te obsesiones
El conocimiento del propio cuerpo es el primer paso para lograr el embarazo. Durante cada ciclo menstrual, sólo durante los días alrededor de la ovulación existen las circunstancias favorables para la concepción.
El óvulo humano sólo puede ser fecundado durante las 24 horas posteriores a la ovulación. Los espermatozoides sin embargo, pueden sobrevivir dentro del cuerpo de la mujer entre cuatro y cinco días. Este período de entre cuatro y cinco días durante los que se puede producir la fecundación de forma natural se conoce como ventana fértil.
No es necesario tener relaciones exactamente el día de la ovulación para quedar embarazada, por lo que podéis daros un poco más de margen para que la programación excesiva no afecte a vuestras relaciones.
Existen varios métodos para conocer cuáles son tus días fértiles, para lo que te recomendamos consultar este post.
- Gestiona la información con tu pareja
La comunicación es clave en todos los momentos de la pareja y, por supuesto, en la búsqueda del embarazo. No obstante, esto no quiere decir que debáis hablar constantemente de este tema.
Por ejemplo, algunos hombres conocen a la perfección el ciclo menstrual de su pareja y por lo tanto sus días fértiles. En otros hombres, conocer los días fértiles aumenta la presión y reduce el apetito sexual.
- El sexo debe seguir siendo divertido
A pesar del punto anterior, tener demasiado en cuenta los días fértiles puede perjudicar vuestra vida sexual. Os recomendamos que durante la semana de la ovulación busquéis más puntos de encuentro, para realizar actividades en pareja como esa escapada de fin de semana de la que tantas veces habéis hablado, una cena romántica, un paseo…
- ¿Debemos tener sexo en alguna posición en concreto?
Una de las preguntas más recurrentes alrededor de este tema es ¿existen posturas para quedar embarazada?. En nuestra opinión, la mejor postura es la que más os apetezca. Existen muchos mitos alrededor de este tema, y muy pocos estudios científicos. Podemos afirmar que cualquier posición permite que el semen llegue al cuello del útero, por lo que en principio ninguna posición sería más efectiva que otra. El pequeño beneficio que podría suponer que los espermatozoides tengan la gravedad a favor, por ejemplo, podría contrarrestarse negativamente por la mayor mecanización del acto sexual.
- ¿Debo mantenerme estirada un rato después de tener sexo?
Esta es la pregunta que sigue a la anterior en la mayoría de los casos. En realidad, mantener la posición horizontal (no hace falta levantar las piernas) unos minutos después del sexo no será perjudicial. En el único caso en el que recomendamos no hacerlo es en mujeres con infecciones recurrentes de orina. En ese caso, recomendamos miccionar después de tener relaciones sexuales, para reducir las probabilidades de padecer una infección.
- Considerad los afrodisíacos
Durante los días más fértiles es importante tener una buena actividad sexual, pero a veces el ritmo diario reduce el apetito. Los juegos y los preliminares son una buena opción, pero también se puede considerar el uso de afrodisíacos durante estos días.
Uno de los suplementos más utilizados para aumentar el vigor y el apetito sexual es la maca andina. Se trata de una planta cuya raíz ha sido utilizada con estos fines desde tiempos inmemoriales. Existen varios tipos y presentaciones, desde los comprimidos o cápsulas hasta la maca en polvo. Nosotros preferimos esta última presentación, ya que su sabor combina perfectamente con un yogur o un delicioso smoothie por la mañana.
- Cuidado con los lubricantes
Muchas parejas utilizan lubricantes durante sus relaciones sexuales. Si este es vuestro caso, es importante que sea un lubricante para facilitar el embarazo, es decir, que sea “sperm friendly”. Los lubricantes convencionales no están pensados para concebir, por lo que sus características químicas no son compatibles con la vitalidad y movilidad de los espermatozoides.
- Si, el sexo también es recomendable fuera de la ventana fértil
La sexualidad humana es muy variada y rica, y debe seguir siéndolo durante la búsqueda del embarazo. Lógicamente, durante el período fértil es necesaria la eyaculación intravaginal, pero eso no tiene por qué suponer un sexo “mecánico” ni que sólo tengáis relaciones con el fin de procrear. Es muy importante tener sexo fuera de la ventana fértil, y aprovechar esos días para romper la rutina con otras prácticas sexuales.
Por una fertilidad más personal
Animar a todas las mujeres que esten en situación de buscar un bebé que acudan a Befertil!! Estareis («arropadas») y bien guiadas, siendo sin duda más altas las garantías de éxito y conseguir un estado mental tranquilo y controlado. Un fuerte abrazo a todas y suerte!
Ha sido una experiencia corta pero muy satisfactoria, ya que, en muy poco tiempo teníamos nuestro positivo. Da gusto tener personas así de profesionales a tu alcance, te da mucha tranquilidad, si tienes una duda ahí están para resolverla. Ha sido un placer conoceros!
Acudí a Befertil por referencias muy buenas y ha sido la decisión más acertada. En el momento que empecé con los masajes todo me parecía imposible y la verdad es que estaba muy bloqueada. Poco a poco gracias a las manos milagrosas de Gina y a su gran trabajo fui notando una mejoría y he conseguido el milagro de quedarme embarazada!!!
Me he quedado embarazada en el primer mes de tratamiento gracias al trabajo que ha hecho Gina en mi cuerpo. Lo ha preparado para recibir a la nueva vida que llevo dentro y que tanto he deseado.
Actualmente estoy embarazada y feliz!! mi in vitro funcionó y tengo 48 años, desde el principio del proceso han estado ahí, me han mandado mensajes de apoyo, me ha tranquilizado en momentos de angustia en los que pensaba que mi embarazo peligraba, ha sido un soporte muy importante…, y estoy convencida que si antes hubiese conocido a este recurso, antes lo hubiese conseguido.
En Befertil han conseguido, en tiempo récord, lo que otros profesionales no han hecho: conseguir un sueño. Sobretodo han logrado tranquilizarnos, asesorarnos a las mil maravillas y confiar en nosotros.